• MUSICAL & OPERA NORTEAMERICANA
    28 Abr 18
    finalizado

    MUSICAL & OPERA NORTEAMERICANA

    Más allá de su espectacular fondo de pintura figurativa contemporánea, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) programa un gran número de actividades e iniciativas. Una de ellas es el ciclo de música clásica que programa cada sábado por la tarde.

    Los conciertos , generalmente a cinco y media de la tarde , incluyen la merienda y tienen un precio de 19 euros. Además , el ticket contempla también la visita al museo, por lo que la propuesta, sustentada así en tres patas (concierto, merienda y museo ) resulta muy difícil de rechazar. Si a todo ello le sumamos el atractivo del emplazamiento, el Palau Gomis, poco más hay que añadir. En esta ocasión contaremos con los artistas Paula Nogueira, soprano. Eduard Moreno, baritono y Montse Pujol, piano.

     

    PROGRAMA:

    Sure on this shining night, Samuel Barber

    The Monk and his cat, Samuel Barber

    Promisquity, Samuel Barber

     

    Lonely Town, On the town, Leonard Bernstein

    Somewhere, West Side Story, Leonard Bernstein

    Tonight, West Side Story, Leonard Bernstein

     

    Concentrate on you, Cole Porter

    I’ve got you under my skin, Cole Porter

    Somewhere over the rainbow, Arlen

    Night and day, Gay Divorce, Cole Porter

     

    I’ve got plenty and nothing, Porgy and Bess, George Gerswhin

    Summertime, Porgy and Bess, George Gerswhin

    Bess you is My Woman Now, Porgy and Bess, George Gerswhin

     

    Paula Nogueira, soprano

    Reconocida por su calidad vocal y su flexibilidad estilística y escénica, la soprano mexicana Paula Nogueira ha interpretado a Adina en L’elisir d’amore, Serpina en La serva padrona, Tancia en La contadina in corte, Susanna en Il segreto di Susanna, Lucy en The Telephone, Belinda en Dido & Aeneas y Bruna en el estreno mundial de Bruna de nit de Xavier Pagès.

    Amante de la música contemporánea, Paula también ha tenido el honor de estrenar mundialmente la cantata jazz “He mirat aquesta terra” de Ricard Gili y textos de S. Espriu, acompañada por la big band La Locomotora Negra y la Coral Sant Jordi, así como la obra “La disputa de l’ase” con música de Marc Egea y textos de A. Turmeda, ambas en Barcelona, España. En México ha estrenado las obras conmemorativas del Bicentenario de la Independencia en 2010 y recientemente el Centenario de la Constitución en 2017.

    Gran entusiasta de acercar la música clásica a toda la gente, Paula se ha establecido como

    De México a España, Singapur, Colombia, Rusia, Brasil, Francia, Taiwan, Serbia, Australia, Noruega, Canadá, Inglaterra o las Azores, Paula disfruta cantado como solista tanto en producciones clásicas como La Bachiana Brasileira No.5 de Villa-Lobos, el Stabat Mater de Pergolesi, la 9a sinfonía de Beethoven o El Arca de Noe de Britten, como en espectáculos multidisciplinares como los de la compañia de teatro de altura Grupo Puja.

    Entre algunos de los escenarios que han visto a Paula actuar se encuentran el Festival del Mil.leni de Barcelona, el Festival de Cap Roig (Cataluña), El Festival Grec de Barcelona, El Festival Cervantino de Guanajuato, el Festival Pukkelpop de Bélgica o el Festival d'Été de Québec.

     

    Eduard Moreno, baritono

    Nacido en Barcelona, realiza los estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con la soprano Carme Bustamante y repertorio con los pianistas Angel Soler y Manel Cabero. Asimismo ha trabajado con Jaime Aragall, Dalton Baldwin y repertorio de música italiana con Mauricio Colaccichi en Roma y con Vincenzo Spatola. Como solista estrena la ópera “Bruna de Nit” de Xavier Pagès, dentro del Festival d’Opera de Butxaca de Barcelona. Canta también las óperas de Donizetti “Don Pasquale” (rol de Malatesta) y “L’Elisir d’Amore” (rol de Belcore) el Teatro la Farandula de Sabadell. Interpreta también el papel de Eneas, dentro de la ópera Dido & Eneas, de H. Purcell y Nozze di Figaro de W.A. Mozart (rol de Conde).

    Canta en Mexico la ópera de cámara “The Telephone”, de G. C. Menotti (rol de Ben) y diversos recitales de música española y zarzuela en una gira por el pais. Canta también la ópera “Il

    Segreto di Susanna” (rol de Gil)  Gana el concurso “Mirna Lacambra” de Sabadell, intepretando la ópera “Cosi fan tutte” de W. A. Mozart (rol de Guiglielmo) con la orquesta Sinfónica del Vallès. Recibe también el premio al “mejor intérprete de música catalana” en el “Concurso de Canto Mirabent i Magrans” de Sitges. Ha sido también finalista en el concurso para jovenes solistas en la Opera de Rouen – Haute Normandie, Francia.

    Dentro de la temporada de los “Amics de l’Ópera de Sabadell” interpreta los títulos “Rigoletto” de Verdi (rol de Conde de Ceprano) y “Barbero de Sevilla” de Rossini (rol de Fiorello).
    Ha cantado en recintos como: Foyer del Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Musica Catalana, Teatro de la Farándula de Sabadell, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Auditorio Caja Madrid, Auditorio Josep Carreras de Vila-Seca, Auditorio Enric Granados de Lleida, el Círculo del Liceo y el Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceu, entre muchos mas. Fuera de España ha actuado en Francia, Suiza, Alemania, México e Italia.

     

    Montse Pujol,  piano

    Montse Pujol-Dahme pianista alemana-catalana desarrolla una gran intensa actividad como pianista repertorista. Estudia en Barcelona con el maestro Ángel Soler, cuya influencia lleva a especializarse en el mundo del canto.Posteriormente recibe consejos de Alan Branch, Wolfram Rieger, Mack Sawyer, Mark Hastings ,Ulrich Eisenlohr entre otros.

    Ha acompañado en clases de canto de Carmen Bustamante, Cindy Sanner, Francisco Araiza, Enzo Spatola. Ha trabajado con Alfredo Heilbron, Xavier Puig, Isabel Franco... Ha actuado en diferentes festivales de España como Internacionales.

    Su trayectória la han llevado a acompañar en concursos como Concurso Jopsep Mirabent i Magrans, el Concurso Internacional de les Corts y compañias de Ópera como Amics de l'Òpera de Sarrià. Ha participado como pianista en diferentes producciones como l'Elisir D'amore, Cosi fan Tutte, Le nozze di Figaro, Ballo in maschera, Carmen, La Sonambula, La Traviata, Don pasquale, etc...

    Su inquietud por acercar la música clásica a todo tipo de público la llevan a crear junto con cantantes diferentes espectáculos. Actualmente combina la faceta concertística con la docéncia.

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más