• Evocación de los sentimientos
    21 Abr 18
    finalizado

    Evocación de los sentimientos

    Más allá de su espectacular fondo de pintura figurativa contemporánea, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) programa un gran número de actividades e iniciativas. Una de ellas es el ciclo de música clásica que programa cada sábado por la tarde.

    Los conciertos , generalmente a cinco y media de la tarde , incluyen la merienda y tienen un precio de 19 euros. Además , el ticket contempla también la visita al museo, por lo que la propuesta, sustentada así en tres patas (concierto, merienda y museo ) resulta muy difícil de rechazar. Si a todo ello le sumamos el atractivo del emplazamiento, el Palau Gomis, poco más hay que añadir. En esta ocasión contaremos con los artistas Tiziana Tagliani, Arpa y Xavier Relats, flauta.

     

     

    PROGRAMA: Obras de Bizet, Rota, Gluck...

     

    Marguerite Roesgen-Champion (1894-1976) Suite Française

    Sonnet

    Complainte

    Rondeau

     

    Georges Bizet (1838-1875)Entr’acte de l’òpera Carmen

     

    Nino Rota (1911-1979 Sonata

    Allegro molto moderato

    Andante sostenuto

    Allegro festoso

     

    Christoph Willibald Gluck (1714-1787)Scène des Champs-Elysées, de l’òpera Orfeo ed Euridice

     

    Franz Doppler (1821-1883) - Antonio Zamara (1829-1901) Fantasia sobre l’òpera Casilda

     

    Tiziana Tagliani, Arpa

    Natural de Brescia (Italia), ha culminado su formación en el Conservatorio de Música de su ciudad natal en la clase de Anna Loro. Posteriormente ha estudiado en el Royal Northern College of Music de Manchester bajo la guía de David Watkins y en Londres con Gabriella Dall’Olio.

    Tiziana ha sido miembro de la Orquesta Joven Gustav Mahler, ha tocado y colabora en la actualidad con la mayoría de orquestas españolas y formaciones europeas como la BBC Philharmonic y la Chamber Orchestra of Europe, entre otras.

    En 2002 ha ganado la audición para la Aalborg Symphony Orchestra (Dinamarca), y en el mismo año, la del teatro de Altemburg-Gera (Alemania) del cual ha sido arpista solista hasta trasladarse a España. Desde 2011 es arpista solista invitada de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

    Ha realizado actividad didáctica en la Joven Orquesta de Andalucía, la Joven Orquesta de Cataluña y la Joven Orquesta Nacional de España. Desde 2013 a 2015 ha sido profesora especialista de Repertorio Orquestal de Arpa y Conjunto de Arpas del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

    En la temporada 2017/2018 de la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará el concierto para flauta y arpa en Do mayor K 299 de Mozart acompañada por dicho conjunto.

     

    Xavier Relats, flauta

    Natural de Barcelona, realizó sus estudios de flauta con Claudi Arimany y los amplió después en Francia y Suiza con Patrick Gallois, Raymond Guiot, Gilles Burgos, Pierre Wavre y Günter Rumpel. Recibió también clases magistrales de Jean-Pierre Rampal, Aurèle Nicolet, Andràs Adorjàn, Wilbert Hazelzet y Barthold Kuijken. Entre sus distinciones cabe destacar el Primer Premio del Concurso Interconservatorios Ville de París en 1984, la Medalla de Oro de la Escuela Nacional de Música de Bourg La Reine en 1986, el Primer Premio de Virtuosismo del Conservatorio de Lausana en 1989, y el Diploma de Concertista de la Musikhohschule de Zurich en 1991. Entre 1989 y 1991 fue contratado por la Bieler Symphonieorchester (Suiza), y desde entonces es solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Con el pianista Jordi Masó ha grabado dos CD: uno con música de compositores catalanes (Picap) y otro con la integral de la obra para flauta de Paul Hindemith (ASV). También ha realizado grabaciones para la RSS (Radio Suisse Romande), Danmarks Radio, RNE; TVE y Tele 5. Actua regularmente como solista y con diversas formaciones de cámara, así como primer flauta de varias agrupaciones orquestales. En el campo de la docencia, ha sido profesor de flauta del Conservatorio Profesional de Música de Vilaseca-Salou (Tarragona) y del Conservatorio Superior de Música de Pamplona.

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más