• Under the blades
    13 Ene 18
    finalizado

    Under the blades

    ARTISTA: Maria Lilia Cano, piano solo

    TITULO: Under the blades

     

    PROGRAMA:

    C. Debussy - Estude 1

    Pour les cinq doigts.                                           

     J.Nin-Culmell - Tonades Vol. IV.                                                                   

    Ratolinesa

    Ball de garlandes

    Ball de Sant Farriol i bolangera

    El cant dels ocells

    Ball pla i l’esquerrana

     D.Shostakovich

    Tres danses fantàstiques

      A.Ginastera                                                     

    Tres Danzas argentinas                                                             

    W.A.Mozart

    Fantasia en Re menor K397                                             

     I. Cervantes - Danzas cubanes                                                                      

    Mensaje

    Adiós a Cuba

    Los tres golpes

     E.  Lecuona

    Danza de los Ñàñigos                                        

    Ernán López-Nussa

    Momo                                                                                       

     

    María Lilia Cano, Pianista

    Nace en La Habana, Cuba y comienza sus estudios pianisticos a la edad de 6 años con la compositora y pianista cubana María  Matilde Alea. . Es  graduada en los conservatorios, "Manuel Saumell", "Amadeo Roldám" de pedagogía musical y de interpretación pianística en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con el profesor y concertista Daniel Ligorio. También se ha formado en cursos de perfeccionamiento con profesores como Albert Atenelle en Cataluña o Gerlinde Otto en Leipzig. A lo largo de su carrera ha obtenido diversos reconocimientos tanto en el mundo de la interpretación pianística como en el de la musicología. Destacan los siguientes:

    En 1995 y 1996 obtiene II y III Premios en el Concurso Nacional "Amadeo Roldán" en La Habana, Cuba. Donde además obtiene mención a la mejor interpretación de música cubana y latinoamericana. En 1998 II Premio y "Premio a la mejor interpretación de música cubana" en concursos nacionales. En 1999"Premio especial a la interpretación" en el V Festival de Piano "Ernesto Lecuona” En 2003 I Premio en La Jornada Científica "Amadeo Roldán" por el trabajo "La música desde el punto de vista psicológico y psicofisiológico".

    En 2010 obtuvo el II Premio en la IV categoria de "interpretación individual" en el Concurso Abierto de interpretación musical L’ Arjau de Barcelona,ciudad donde reside actualmente. Ha ofrecido conciertos tanto en su país de origen, Cuba, como en España, Francia y Alemania, recibiendo siempre las mejores críticas en revistas como “La Revista Musical Catalana”.

    En el año 2015 tuvo el privilegio de mostrar su primer trabajo discográfico como solista, dedicado exclusivamente a la danza cubana para piano, con obras de compositores comoIgnacio Cervantes, Ernesto Lecuona y José María Vitier. El disco se realizó con la colaboración especial de la dirección y gestión del Auditorio Pau Casals. Su Segundo trabajo discográfico bajo el sello Beltempo Record está en producción y el lanzamiento está previsto para el próximo mes e diciembre del presente año también como solista.

     

     

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más