• Friday's Blues & ALEX GUITAR
    01 Dic 17
    próximamente

    Friday's Blues & ALEX GUITAR


    Tickets Prepara tu Visita

    Viernes 1 Diciembre, 18,00 h: Roots blues con:

    ALEX GUITAR (Algeciras)

    Alex “Guitar” García, guitarras resophonic

    Alex "Guitar" García formó la banda Algeciras Blues Express allá por el año 1984 y recorrió con ella casi toda la geografía española, tocando tanto en clubs como en festivales de blues y jazz. La banda dejó grabados un par de discos para el sello Cambayá Records: “Algeciras Blues Express” y “Garantía de Origen”, éste último no publicado.

    Después de tocar en varias bandas decide poner en práctica una idea que acariciaba desde años atrás: tocar en solitario. Al mismo tiempo participa durante tres años en un interesante proyecto cultural consistente en la difusión del blues mediante conciertos dirigidos a menores en centros educativos andaluces. En diciembre de 2003, graba su primer trabajo en solitario “Hooked on Blues”, contando con el armonicista sevillano Manuel de Arcos, viejo amigo suyo de los tiempos de Algeciras Blues Express.

    Gracias a su conocimiento de la guitarra resophonic Alex fue escogido para participar en la grabación del cd  recopilatorio “Resophonica Players of Europe 2005” que reúne a especialistas de toda Europa en el instrumento. Alex participa con el tema “Cipress Groove”, perteneciente a su primer trabajo en solitario “Hooked on Blues”. El disco se publicó en toda Europa a principios de septiembre de 2005 y en Estados Unidos en 2006; siendo el único músico español que figura en dicho proyecto. En 2017 publica su trabajo “Tarifa Wind” que ahora presenta en el MEAM.

     

Este evento se enmarca dentro de
Friday's Blues

Friday's Blues

Ciclo de Blues y Estilos Afines

Saber Más