• Concierto Katartiko | SATURDAY CLASSICS
    24 Feb 24
    próximamente

    Concierto Katartiko | SATURDAY CLASSICS


    Tickets Prepara tu Visita

    Más allá de su espectacular fondo de pintura figurativa contemporánea, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) programa un gran número de actividades e iniciativas. Una de ellas es el ciclo de música clásica que programa cada sábado por la tarde.

    En esta ocasión contaremos con las artistas: 

    • Edoardo De Angelis, violín.
    • Anna Barbero Beerwald, piano

    Obras de: Purcell, Haendel, Prokofiev, Piazzolla, ...

    DESCRIPCIÓN:

    "Nada como la música - y el arte en general - nos permite experimentar y liberar emociones, proporcionándonos un medio de expresión y purificación extraordinario. La música tiene el poder de conectarnos con la parte más profunda y a veces oculta de nosotros mismos, y puede ofrecer al mismo tiempo consuelo, reflexión y curación al liberar emociones reprimidas y brindarnos un precioso momento de belleza y trascendencia." 

    Como en la tragedia griega, el concepto de "catarsis" en la música es profundo y fascinante, arraigado en la filosofía y la teoría del arte. En la "Poética" de Aristóteles, se utiliza principalmente para referirse al efecto purificador y catártico de la tragedia griega: afirmaba que la tragedia, a través de la representación de eventos dolorosos y conmovedores, permitía a los espectadores liberar sus emociones negativas y lograr una especie de purificación emocional. En la música, la catarsis ocurre cuando el oyente experimenta una intensa conexión emocional, viviendo sentimientos de tristeza, alegría, miedo, ira, excitación, etc. El elemento clave es que la música nos permite expresar y liberar estas emociones de manera segura y protegida. Experimentar estados de ánimo dolorosos y restrictivos, mediados por el poder liberador de la música, nos permitirá emprender un proceso de purificación de los "males del alma", deseando renacer al final del concierto puros y llenos de nuevas energías.

    PROGRAMA:

    Camille Saint-Saens “Danza Macabra” op.40 (1874) MORTE

    Henry Purcell “Lamento di Didone” (dall’opera “Didone e Enea”) (1680) AFFLIZIONE

    John Williams “Danza dei demoni” (da “Le streghe di Eastwick”) (1987) TORMENTO

    George F. Haendel “Lascia ch’io pianga” (dall’opera “Rinaldo”) (1711) SCONFORTO

    Modest Mussorgsky “Baba Jaga” (da “Quadri di un’esposizione” - 1874) SGOMENTO

    Ezio Bosso “Danza della paura” (da “Io non ho paura” 2002) (trascriz. e arrang. U.Fantini) PAURA

    Sergej Prokofev “Danza dei Cavalieri” (da “Romeo e Giulietta” op75) (1935) CONFLITTO

    Astor Piazzolla “Escualo” (1979) OSSESSIONE

    Astor Piazzolla “Oblivion” (1982) OBLIO

    Marc Lavry “Hora” Danza op.192 (1945) RINASCITA

    FAQS

    • Todas las entradas incluyen acceso a las exposiciones y al concierto.
    • Si ya no hay entradas disponibles en la web, pueden adquirirse en la taquilla del museo dependiendo de la disponibilidad del aforo. En este caso, es preferible reservar con antelación mediante llamada telefónica al 933195693 o enviando un email a taquillas@meam.es
    • Las localidades tienen un número asignado según el orden de las reservas. No será posible realizar ningún cambio de localización una vez asignados los asientos.
    • El acceso a la sala del concierto se realizará de 17:50 a 18:00. Una vez iniciado el concierto no se podrá acceder a la sala.
    • La exposición se puede visitar tanto antes como después del concierto, teniendo en cuenta que el horario de cierre del museo es a las 20:00. 
    • El recorrido a las exposiciones tiene una duración aproximada de 45 minutos.
    • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
    • El museo se reserva el derecho de anular la reserva no pagada 5 minutos antes de iniciar el concierto. Por eso, recomendamos presentarse a taquillas con una antelación de 30 minutos. 
    • En el caso de las entradas compradas con antelación: Pasadas las 18:00 h no será posible optar a un reembolso. Si el usuario de las entradas no ha comunicado, antes del concierto, la demora o imposibilidad de asistencia: estas podrán ser asignadas a otro usuario a partir de las 18:05h
Este evento se enmarca dentro de
Saturday Classics

Saturday Classics

Conciertos

Saber Más