Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Concurso de retrato moderno

ModPortrait 2022

Galería Artelibre en colaboración con la Fundació de les Arts i els Artistes convoca ModPortrait, el concurso de pintura en la modalidad de retrato, dotado con un Primer Premio de 10.000 euros y un premio especial de dibujo de 4.000 euros. La Barcelona Academy of Art establece 2 Workshops de una semana de duración cada uno. ARTEMIRANDA.es establece dos premios de 2.000.- euros en compra de material y además un premio especial «Special Xi Portrait Award» otorgado por Beijing Xixi Culture Co., Ltd.

Desde Galería Artelibre y la Fundació de les Arts i els Artistes, se busca promover y difundir el Arte Figurativo. El principal cometido será alentar las iniciativas artísticas y patrocina.

DETALLES

1.- La participación está abierta a todos los artistas que lo deseen.

2.- Se aceptan varias obras por autor que deben ser originales y de su exclusiva propiedad.

3.- La temática exclusiva es el retrato, siempre en la modalidad de Arte Figurativo. Se valorarán la habilidad técnica y la originalidad del tema.

4.- Las dimensiones mínimas se establecen en 40x40 cm. y las máximas en 150x150 cm. Se aceptarán dimensiones que siendo inferiores a 40 cm. o superiores a 150 cm., la suma de ancho por alto no sea inferior a 80 cm. ni superior a 300 cm. La obra debe presentarse sin enmarcar o en su defecto con un simple listón. No se admiten obras protegidas con cristal (si fuera necesario, deberá usarse metacrilato).

5.- Como participar.

  • Inscrpciones abiertas del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022 (improrrogable), única y exclusivamente a través de los sitios web: www.artelibre.net y www.modportrait.net.
  • Rellenar el formulario con datos completos de artista y obra.
  • Adjuntar la imagen de la obra (dimensiones del archivo mín. 1,5 megas y max. 6 megas)
  • Realizar el pago de 48 euros como inscripción por cada una de las obras.
  • Se pueden presentar cuantas obras se deseen, rellenando un formulario por obra.

5.3 Valoración

Un jurado interno realizará una primera preselección de obras. Del 2 al 31 de enero de 2023, se enviará toda la información al jurado para realizar una segunda y tercera preselección de las obras mediante imagen. El resultado de estas valoraciones vía imagen no será concluyente, siendo necesario el envío físico de la obra para poder optar a la Selección, Menciones de Honor y Premios.

Haz clic en Bases del Concurso para leer las bases del concurso completas.

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información