• Les goûts réunis con Guillermo Turina y Eva del Campo
    15 Abr 17
    finalizado

    Les goûts réunis con Guillermo Turina y Eva del Campo

    GUILLERMO TURINA, violonchelo barroco

    Comenzó sus estudios de violonchelo a la edad de tres años con la profesora Arantza López siguiendo el método Suzuki. Continuó su preparación con María de Macedo y con Miguel Jiménez, hasta que ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde realizó el grado superior de música, en la especialidad de violonchelo, recibiendo clases de Ángel Luis Quintana, Maite García y David Apellániz. También realizó cursos de perfeccionamiento musical con Jaap ter Linden, Anner Bylsma y Pieter Wispelwey.

    Tras sus estudios superiores, realizó el Máster en Interpretación Orquestal en la Fundación Barenboim-Said de Sevilla y la diplomatura de la Formation Supérieure au métier de l’orchestre classique et romantique en Saintes, bajo la tutela de Hillary Metzger y Christophe Coin. Amplió su formación en la Escola Superior de Música de Catalunya, en la especialidad de violonchelo histórico, con Bruno Cocset, Emmanuel Balssa, Andrew Ackerman y Emilio Moreno, finalizando sus estudios con las más altas calificaciones. Ha realizado el Máster en Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

    A lo largo de su carrera ha sido violonchelo principal de orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, la Jeune Orchestre Atlantique, la Nederlandse Orkest Ensemble Academie o la European Union Baroque Orchestra, trabajando con maestros como Philippe Herreweghe, Marc Minkowski, Jordi Savall, RachelPodger o Lars Ulrik Mortensen. Colabora habitualmente con agrupaciones nacionales e internacionales como Sphera Antiqva, Regina Ibérica, Ensemble Nereydas, Temperamento, Ímpetus, Os Músicos do Tejo o Vespres d’Arnadí. Su actividad como solista le ha llevado a tocar tanto recitales de violonchelo solo como conciertos con orquesta en diversas salas de conciertos de España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Es miembro fundador de la agrupación Academia de las Luces y miembro de los grupos ATRIUM ensemble, La Tempestad y Paperkite.

    Por otro lado, su labor musicológica puede ser apreciada en dos publicaciones recientes: la edición crítica y estudio de los métodos de violonchelo escritos en España a finales del siglo XVIII, en la editorial inglesa SEPTENARY editions, y el libro La música en torno a los hermanos Duport publicado en el catálogo de la Editorial Arpegio de Sant Cugat. En septiembre de 2016 ha publicado con el sello holandés COBRA records el CD Francesco Supriani: Principles to learn to play the cello junto a la soprano Eugenia Boix y la clavecinista Tomoko Matsuoka.

     

    EVA DEL CAMPO, clave                             

    Nace en Barcelona. Después de haber finalizado su formación pianística inicia sus estudios de clavicémbalo con Jordi Reguant y MarjuVatsel en diferentes Conservatorios del territorio catalán. Más tarde, se gradúa en el  Departament de Musique Ancienne del CNR de Toulouse (Francia) con Yasuko Bouvard y François Saint-Yves (bajo continuo). Se gradúa también en Grado Superior de Clave con Béatrice Martin en la Escola Superior de Música de Catalunya. Complementa su formación realizando numerosos cursos y masterclass en Italia , Francia y España con Enrico Baiano, Kenneth Weiss, Maggie Cole, Anne Catherine Vinay y Rinaldo Alessandrini.

    Ha actuado en diferentes Festivales tanto en la Península como en Europa (Italia, Francia, Albania, entre otros), Festival de Música Antigua “Castillo de Aracena” (Huelva), Ciclo de Música Antigua-Caja San Fernando (Sevilla-Càdiz), Auditori de Barcelona,  Palau de la Música, Festival de Música Antigua “Eloy Zapico” (Asturias), Red de Juventudes musicales de Cataluña,  Auditorio Pau Casals, con diferentes formaciones camerísticas como Caldara Ensemble, Ensemble Continium, Spiritus et Alme, forma dúo estable con la violagambista francesa Anne Gaurier.

    Es requerida como continuista en diferentes orquestas, entre ellas, Orquesta Histórica “Academia 1750” ( Festival de Torroella de Montgrí), Orquestra Barroca de Barcelona y otras como Orquesta de Cámara Catalana, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, realizando numerosos conciertos con directores como Enrico Onofri, Ottavio Dantone, Alfredo Bernardini, Gilles Colliard, Paul Woodwin, Massimo Spadano y grabando  diferentes CD, destacando entre ellos un CD como solista para Columna Música con la orquesta Girona XXI dirigida por Manuel Valdivieso. También, recientemente, ha grabado para el prestigioso sello discográfico Harmonia Mundi, las Cuatro Estaciones de Vivaldi con la OBB y Gilles Colliard como violín solista.

    Actualmente es Profesora de Clave en los Conservatorios Profesionales de Música de Badalona y Granollers (Barcelona).

Este evento se enmarca dentro de
Saturday Classics

Saturday Classics

Conciertos

Saber Más